Que es el modo de usuario unico y el multiusuario?

15:11 / Publicado por El aviador /

Antes de poder llegar a algo mas practico es esencial conocer muy bien la interfase del X-steel y es por eso que ahora en este post explicare lo dos tipos de modos en los que trabaja este software.

X-steel se puede utilizar tanto en modo de usuario único como en modo de multi-usuario. Incluso cuando nosotros instalamos el software se nos pregunta si es que deseamos instalar el modo multi-usuario.

Modo de usuario único

El modo de usuario único del X-steel se debe utilizar cuando un solo usuario va a hacer uso del modelo. En este modo, sólo podrá trabajar un usuario a la vez con cada modelo.

Es muy importante checar en que modo accesamos al programa,ya que si estamos trabajando en este modo y otra persona o usuario hace uso de este mismo modelo, en el menor de los casos podemos provocar que el trabajo de uno de los dos se pierda, pero en el mayor de los casos se puedo provocar fallas en el modelo, como problemas de la base de datos o incluso bloquear el modelo.

Modo multi-usuario

Si varios usuarios van a utilizar un modelo de forma simultánea, elija el modo multi-usuario del X-steel. Utilice X-steel en este modo sólo si los usuarios van a hacer uso de sus funciones adicionales.

También es muy importante cuando se trabaja en este modo llevar una secuencia de salvado, para evitar conflictos en el modelo y en la base de datos del mismo.Por ejemplo, si accesan tres personas al modelo es recomendable comenzar el salvado por el ultimo usuario y terminar por el primer usuario que acceso al modelo. Según los expertos se debe cumplir un ciclo de salvado por cada usuario, es decir, si hay tres usuarios en el modelo cada usuario debe salvar tres veces.Sin embargo si se da el caso de haber unos 10 usuarios como pasa en mi empresa, es muy tardado este proceso, así que aquí se ha acordado que no importando el numero de usuarios en el mismo modelo solo se realizaran o se llevaran acabo tres ciclos de salvado.

Para ejecutar X-steel en modo multi-usuario, uno de los equipos de la red debe estar configurado como servidor en el que se ejecuta el programa de servidor de X-steel.

Creo que acerca de esto no hay mucho que decir, es indispensable para trabajar en multi-usuario configurar dentro de la red de trabajo una computadora como servidor y que es donde debe estar contenido la carpeta y los archivos del modelo para que todos los demás usuarios accesen a el desde la red y todos los cambios sean integrados ahí.
Como pueden ver en la imagen se muestran los modos en que trabaja Xsteel, ademas se nota que podemos tambien trabajar tanto en el sistema imperial como metrico dependiendo de nuestras necesidades,

Etiquetas:

9 comentarios:

Anónimo on 9 de julio de 2009, 7:55

En la ayuda de Tekla existe información de sobre configuración de la red, pero me pide un archivo xs_server.exe; donde lo puedo conseguir?. mi mail es mundialnecaxa@yahoo.com

Anónimo on 22 de marzo de 2010, 10:56

a mi también me pide ese mismo archivo (xs_server.exe) pero no lo tengo en ningun lado, mi mail es izanagi@live.com.mx gracias.

Comment by El aviador on 14 de abril de 2010, 20:47

YA ENCONTRE EL ARCHIVO QUE ANDAN BUSCANDO, SE LOS VOY A MANDAR POR EMAIL, ESPERO CON ESO RESUELVAN SUS PROBELMAS, SALUDOS

Comment by El aviador on 14 de abril de 2010, 20:59

YA TENGO EL ARCHIVO QUE ANDAN BUSCANDO SE LOS ENVIO POR EMAIL

Comment by Thierry Henry on 15 de mayo de 2010, 12:07

tambien me lo podrias facilitar?

Comment by Unknown on 6 de agosto de 2010, 14:06

HOLA!!! TENGO POCO TRABAJANDO CON TEKLA Y ME INTERESARIA SABER COMO FUNCIONA EL MODO DE MULTIUSUARIO, TAMBIEN HE LEDIO QUE NECESITO ESE PREOGRAMA (XS_SERVER.EXE) OJALA ME LO PUEDAN MANDAR TAMBIEN Y SI PUDIERAN EXPLICARME UN POCO CON MAS DETALLE COMO FUNCIONA EL USO DE MULTIUSUARIO SE LOS AGRADECERIA MUCHO...
PD. OJALA PUDIERAMOS INTERCAMBIAR ALGUNA INFORMACION O DUDAS HACERCA DE EL SOFTWARE Y AYUDARNOS UNOS A OTROS, LES DEJO MI CORREO
JABM_0891@LIVE.COM.MX

Comment by Unknown on 17 de mayo de 2011, 4:50

Podrías pasarme el archivo xs_server.exe. Gracias de antemano.
Mi e-mail wataru65@hotmail.com

Comment by Kalinixenko on 2 de noviembre de 2012, 13:09

tengo un modelo en modo multiusuario aparentemente bloqueado, puesto que los cambios que realizamos al modelo desaparecen o se revierten en el momento de grabar

unicamente se puede editar el modelo cambiando al modo de usuario unico

como podemos volver a trabajar en modo multiusuario? agradezco su respuesta de antemano

Comment by Unknown on 4 de marzo de 2013, 12:41

Podrías pasarme el archivo xs_server.exe. Gracias de antemano.
Mi e-mail martin.amaya82@gmail.com

Publicar un comentario