TUTORIAL X-STEEL - Componentes de pantalla

15:38 / Publicado por El aviador /


En esta sección se describen brevemente varios de los componentes más importantes de la pantalla.

Barra de menús

La barra de menús situada debajo de la barra de título azul dispone de numerosos menús desplegables que contienen todos los comandos de Xsteel. Para seleccionar un comando determinado, haga clic en el título del menú correspondiente y, a continuación, haga clic en el comando.

Barras de herramientas

Las barras de herramientas se encuentran situadas debajo de la barra de menús. En ellas se encuentran los iconos que permiten acceder fácilmente a la mayor parte de los comandos más utilizados. Al desplazar el puntero del ratón sobre un icono, aparece información de herramientas con el nombre de dicho icono. Para ejecutar un comando, haga clic en el icono correspondiente. Utilice el icono como alternativa para seleccionar los comandos de un menú desplegable determinado.

Cuadros de diálogo

Xsteel muestra un cuadro de diálogo al seleccionar un comando cuyo nombre presenta tres puntos al final, por ejemplo, Selección.... También puede hacer doble clic en un objeto o icono. S



Para ver las propiedades actuales de un tipo de objeto determinado, haga doble clic en el icono correspondiente. Xsteel mostrará un cuadro de diálogo con dichas propiedades. Puede cambiar las propiedades antes de aplicar el comando.

Para ver el cuadro de diálogo de propiedades de un objeto determinado, haga doble clic en dicho objeto.



Conmutadores ( Filtros de Seleccion)

Conmutadores de selección y Conmutadores de elección son dos barras de herramientas especiales que contienen los conmutadores que permiten controlar la selección de objetos y la elección de puntos.

Utilice los conmutadores de selección para definir los tipos de objetos que se pueden seleccionar. Éstos permiten limitar la selección. Por ejemplo, si sólo activa el conmutador Seleccionar soldaduras, Xsteel sólo seleccionará las soldaduras, incluso si selecciona todo el área del modelo.



Los dos pares de conmutadores resaltados por círculos determinan qué elementos puede seleccionar:

  • Componentes u objetos creados por componentes, o bien
  • Conjuntos u objetos de los conjuntos

Para seleccionar diferentes posiciones y puntos, por ejemplo, extremos e intersecciones de línea, es necesario que active los conmutadores de elección.

Los dos conmutadores incluidos en el círculo definen si podrá seleccionar puntos de referencia o cualquier otro punto en los objetos, por ejemplo, esquinas de la parte. Para que funcione el resto de conmutadores, uno de estos dos conmutadores, o los dos, debe estar activo.

Barra de estado

Xsteel utiliza la barra de estado situada en la parte inferior de la ventana de Xsteel para mostrar sugerencias y mensajes.

En la barra de estado también se muestra la siguiente información:

  • El estado de Tolerancia en cursor (Xsnap) (T), Sin selección previa (S) y Arrastrar y soltar (D)
  • El nivel de la jerarquía de los conjuntos o componentes (0-9)
  • El modo del botón central del ratón (Pan o Scroll)
  • La fase actual
  • El número de objetos seleccionados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario