Conceptos básicos - Xsteel

15:17 / Publicado por El aviador /

En esta sección se proporciona el vocabulario y los conceptos básicos relativos a Xsteel necesarios para poder comenzar las tareas de modelado. En la siguiente figura se muestran los convenios de modelado utilizados en las ventanas de Xsteel.

Vista

Para ver el modelo de Xsteel desde prácticamente cualquier ángulo, puede mover y rotar el modelo. Asimismo, puede crear vistas. Una vista es una representación del modelo desde una ubicación específica. Cada vista se muestra en su propia ventana dentro de la ventana de Xsteel

Sistema de coordenadas

El símbolo con tres ejes (X, Y y Z) representa al sistema de coordenadas local e indica la dirección del modelo. Se encuentra en la esquina inferior derecha de la vista del modelo. El símbolo de coordenadas se alinea con el plano de trabajo.

El cubo de color verde que aparece en las vistas en estructura de alambre representa el sistema de coordenadas global y se encuentra en el punto de origen global. En Tekla Structures, tanto el sistema de coordenadas global como el local son cartesianos: presentan tres ejes ("x", "y" y "z") perpendiculares entre sí.

Plano de trabajo

El símbolo de flecha de coordenadas rojo indica el plano de trabajo, que es el sistema de coordenadas local actual del modelo. El símbolo de flecha muestra el plano xy. La dirección z sigue la regla de la mano derecha. Puede restablecer el plano de trabajo para facilitar el modelado y colocación de objetos. La mayoría de los comandos, que dependen del sistema de coordenadas, utilizan las coordenadas del plano de trabajo; por ejemplo, la creación de puntos, el posicionamiento de piezas y la copia de elementos siempre obedecen al sistema de coordenadas del plano de trabajo. El plano de trabajo es el mismo en todas las vistas.

Área de trabajo

Tekla Structures indica el área de trabajo de una vista utilizando líneas discontinuas de color verde. La definición del área de trabajo acelera y facilita el trabajo con el modelo. Aunque los objetos que se encuentran fuera del área de trabajo todavía existen, éstos no son visibles. De este modo, puede, por ejemplo, limitarse a una subestructura para facilitar y acelerar la actualización del modelo.(Esto es mu util cuando se trabaja en obras extremadamente grandes)

Malla ( Grid) y plano de vista

Las proyecciones de las mallas visibles en el plano de la vista vienen representadas por líneas de rayas y puntos.

El aspecto de los puntos también muestra el plano de vista que se está utilizando. Los puntos en el plano de la vista son de color amarillo. Los puntos que se encuentran fuera del plano de la vista son rojos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario