TUTORIAL X-STEEL - 001

18:42 / Publicado por El aviador /

Hoy comenzare con la parte de los tutoriales o con el pequeño curso de Xsteel, como le gusten llamar.

Primero le llamo Xsteel por que mucha gente o la mayoria que se dedican a esto, conocen mucho mas a Tekla Structure como Xsteel, ademas en estos tutoriales solo veremos la parte o el modulo de acero.Asi que de aqui en adelante lo llamare asi.

1.0 Informacion General


Xsteel es una herramienta para ingenieros de estructuras, proyectistas y fabricantes. Se trata de una solución en 3D basada en modelos integrados destinada a la administración de bases de datos de diversos materiales (acero, hormigón, madera, etc). Xsteel integra modelado interactivo, análisis estructural y creación automática de dibujos.

Modelo 3D

Tekla Structures permite crear modelos reales de cualquier estructura, incluyendo la información necesaria para la fabricación y construcción de la misma. El modelo 3D incluye la geometría y las dimensiones de la estructura, así como toda la información sobre perfiles y secciones transversales, tipos de uniones, materiales, etc.


MODELO 3D DE LA ESTRUCTURA METALICA DEL CCH-AZCAPOTZALC

Dibujos actualizados

Podrá crear automáticamente dibujos e informes en cualquier momento a partir del modelo 3D. Las modificaciones realizadas en el modelo afectarán a los dibujos e informes, por lo que siempre estarán actualizados.

Xsteel incluye una amplia gama de plantillas de dibujos e informes estándar. Asimismo, podrá crear sus propias plantillas utilizando el Editor de Cuadros.

Uso compartido de modelos

Xsteel permite que varios usuarios trabajen en el mismo proyecto. Usted y sus colaboradores podrán trabajar al mismo tiempo en el mismo modelo, incluso desde ubicaciones diferentes. De este modo, se aumenta la precisión y la calidad del resultado final, ya que el usuario siempre dispone de la información más actualizada.

Funciones principales

Xsteel incluye:

  • Herramientas útiles de modelado, como mallas 3D, un área de trabajo ajustable y una función de control de choques.
  • Bases de datos en las que se incluyen los diferentes niveles de calidad de los materiales, perfiles y tornillos.
  • Herramientas de modelado para la creación de estructuras complejas, como escaleras y cerchas.
  • Uniones inteligentes, como placas y ángulos de unión, que permiten conectar automáticamente las partes principales de la estructura.
  • Un editor de componentes personalizados que puede usar para crear sus propias uniones, detalles y partes paramétricas.
  • Análisis y diseño integrados con STAAD.Pro.
  • Enlaces para la transferencia de datos entre Tekla Structures y otros programas, como AutoCAD, STAAD y MicroStation.
  • Asistentes de dibujo para facilitar la creación de varios dibujos con un solo clic.
  • Salida de datos para máquinas CNC.
En lo personal creo que este software es muy poderoso , sinembargo hay que tener mucho cuidado cuando trabajamos en el, ya que me he dado cuenta que debido a que el programa hace tantas cosas automaticamente que es facil confiarse, yo he visto ingenieros con muchos años de experiencia cometer errores gravisimos debido a que confian en demasia en el programa.





Etiquetas:

1 comentarios:

Comment by javier vega on 23 de octubre de 2014, 22:10

como consigo el software?? aunque sea crakeado para practicar. me gustaria aprender a utilizarlo. gracias

Publicar un comentario